Carretera Tranfagarasan y Lago Balea
La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceaucescu. Fue su respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Soviética. Con ello, Ceaucescu quiso asegurar el rápido acceso militar a través de las montañas en caso de que la Unión Soviética intentase repetir el movimiento.
La carretera te lleva hasta un lago glaciar, Balea Lac, a 2000m de altitud. 

Para tomar la carretera Transfagarasan, hay que dirigirse a Cartisoara y de ahí dirección Balea Cascada, como se puede comprobar en el mapa. A partir de Balea Cascada empiezan las curvas. Hay que estar atento a las fechas y comprobar si la carretera está cerrada o abierta. Pincha aquí
Si el tiempo os permite subir con el coche al lago, continuad por esta carretera. Atravesaréis un túnel sin iluminar de 890 metros para cruzar las montañas Paltin.
Lago Balea
El lago Bâlea es un lago glacial en las montañas Fagaras de Rumania. Sentado a más de 2.000 metros de altura, es uno de los lagos más populares de Rumania. La mayoría de los visitantes se sienten atraídos por el lago por el paisaje y las magníficas vistas sobre el viaje hasta allí; El agua es típicamente demasiado fría para nadar. Dos chalets están abiertos cerca del lago durante todo el año, pero se puede acceder más fácilmente en los meses de verano. En el invierno, los visitantes deben viajar en el teleférico desde el chalet cerca de la cascada de Balea para llegar allí. En 2006, el primer hotel de hielo en Europa del Este se construyó cerca usando bloques de hielo extraídos del lago congelado.


Comentarios
Publicar un comentario